Fue fundado como un museo privado por el Dr. Javier Cabrera en el año 1966 y puesto en valor con sus investigaciones hasta el año 2001, tiene en exhibición 11,000 piedras grabadas, encontradas en el distrito de Ocucaje, a las que el Dr. Javier Cabrera denominó GLIPTOLITOS.
El Dr. Javier Cabrera Darquea en actitud científica pero reflexiva a la vez, tuvo que eliminar de su mente los paradigmas de la época y aprender a pensar de otra forma, solo así pudo recibir y comprender los conocimientos grabados en los Gliptolitos de su Museo. Se dió cuenta que algunas teorías elaboradas por los científicos sobre el origen del hombre y de la vida, tenían conclusiones que estaban desfasadas en el tiempo y muchas eran contradictorias a los conocimientos que los Gliptolitos mostraban.
Después de largas y minuciosas investigaciones de muchas teorías confusas y eslabones perdidos, llegó a la conclusión que la historia de la humanidad tenía muchos errores, porque algunos científicos ante la impotencia de no encontrar la verdad, nos confundían con explicaciones de teorías apoyadas en argumentos subjetivos relacionados a ceremonias de adoración a dioses, temas de guerra, de sacrificios humanos o de misterios de la humanidad, los cuales encontramos muy frecuentemente en casi todos los libros de historia.
Visitar Sitio Web: